viernes, 30 de noviembre de 2007

"Crucero" Puerto Natales-Pto Montt.

El mejor "crucero" que un "carguero" puede hacer!

Los vientos, o mas bien las maquinas y tripulacion de nuestro carguero-pasajero Navimag, nos llevaron por 4 dias, desde el querido Puerto Natales a Puerto Montt, a traves de canales llenos de islitas sin nombre, angosturas de 200m que parecian imposibles de cruzar de lejos y golfos rebeldes como El Penas, que llevo al 90% de los pasajeros a tomarse "la pastilla del mareo" y dormir, o potar igualmente, dejandonos el barco a las queridas vacas, a las que no parece afectarle el oleaje, y al 10% de locos amantes de la aventura, que con trucos de "acupuntura" casera (chinas en las muñecas con cinta americana y goma elastica :-)) decidimos hacer frente al "Pacifico" jugando a mantener el equilibrio en la cubierta, el que perdiese pagaba el vino :-)

Por lo demas, mucha tranquilidad, montones de horas para admirar al este "La Cordillera", como respetuosamente y con admiracion se llama a los Andes, volcanes como el picudo Corcovado; el azul del glaciar Amalia, que nos proporciono hielo, algunos creen que para investigacion ... de si dura mas que el normal en el whisky, pensamos otros :-) Islitas e islotes de todos los tamaños, tantos que puedes elegir el tuyo propio y darle nombre, quien te lo va impedir en tu imaginacion, yo elegi Alicia para una redondita, pequeña e independiente, graciosa y dulce que encontre el dia que nacio la nueva lindurita de nuestra casa.

Como en el resto de la Patagonia, la parte marina de ella tambien se caracteriza por la soledad, en 2 dias de navegacion solo encontramos una poblacion, la minuscula aldea de 200 habitantes (los ultimos "Kawaskar" de Chile) de Puerto Eden en la isla de Wellington, que esta a no menos de 7h de la poblacion mas cercana. Cuentan con la visita semanal de Navimag para abastecerse de todo, y de los alienigenas de turistas que bajan, envueltos en salvavidas naranja fosforito, a tomar una foto y salir corriendo de un sitio totalmente perdido excepto en los mapas.

Y sobre todo hay sobrecogedores amaneceres (una verdadera tortura-recompensa el capturarlos a las 5, pisca mas, pisca menos, de la mañana!), donde las nubes cambian de color de doradas a rosadas, en contrate con las negras crestas de las islas.

Y puestas de sol en compañia de albatros que se acercan al agua de costado, acariciandola a su paso con las enormes alas, alguna ballena de la que se ve a lo lejos su chorro cuasndo respira, muchas estrellas y lunas.

Y personajes de todo tipo, Alex, el encantador fotografo chileno sacado de una revista en blanco y negro, todavia enamorado, que descubre a la gente a traves de los arboles que pintan; Frederic el mejicano o argentino, segun le de, que realmente es suizo aunque nadie lo diria! Eric el banquero suizo que tambien se siente mas identificado con SAmerica ¿? El siempre feliz Albert el italiano, el colombiano viajero Bernardo y sus remedios chinos para las costillas rotas, la loca americana Kelly y su colega inglesa Tes, que tenian una lista de "cosas que hacer en el barco antes de marchar" que incluia afeitar a alguien, y beberse unos vinos en un camarote "triple-A" (nosotros, la plebe, viajamos en literas "C" ... unica diferencia con AAA, la puerta, el baño y "que comen con el capi!" ... pues era un borde que nunca hablaba ...nada a perderse), un "ruso" sacado de la peli "El acorazado Potenski" que siempre andaba agarrado a un bolso y que en realidad termino siendo aleman :-); los ligones de siempre en este tipo de "situaciones" en las que estas encerrado, y aislado del mundo exterior, por varios dias, con la filosofia de "lo que pasa en el barco, queda en el barco", y muchos mas, no tan abuelos como me esperaba, con los que, a falta de Casino, se compartia un bingo, en el que el premio no siempre era lo esperado :-)

Y una vez en Puerto Montt, regreso a Argentina a pasar lo que queda en la inmensa y adorable Republica Argentina!

3 comentarios:

Dani Morales dijo...

A ver si cuando vuelvas nos cuentas los detalles de todo lo que no puedas publicar en el blog porque eso de lo que ocurra en el barco se queda en el barco te ha quedado muy misterioso.

En tu próxima entrada dinos cuando llegas que Raquel y yo tenemos que preparar las pancartas para recogerte en la T4.

Besos.

Unknown dijo...

Cheeeeeee, padrisimo verdad... que pena que los chilenos se parezcan a los belgas, mucha tele y poca confianza en la vida... jajaja ;-)

Que te vaya super lindo y hasta pronto,

Un abrazooote

Che Fede

David dijo...

Tanto el sur de la Argentina como de Chile son lugares hermosos para visitar. Este ultimo verano hice parte del sur de la Argentina, aunque no llegue hasta lo mas abajo posible. Por eso espero que la próxima vez que vaya pueda ir directamente a los hostels calafate