jueves, 2 de octubre de 2008

Voluntario - Recibir mas que dar.

Cuando vine quería tener una "experiencia de voluntario",

crei que consistía en el placer, y paz interior, de hacer algo sin recibir nada a cambio, pero me equivoqué porque sí que recibes, te llevas un cachito de corazón de todos aquellos que conoces, con los que trabajas y para los que trabajas, niños, jóvenes y/o adultos, todos te abren su puerta a otra realidad, la suya, te acogen, te enseñan y te dejan entrar en su vida, en su día a día, sin reparos.

Entonces descubrí que en eso consiste, en dar poco y recibir mucho, experiencias, abrazos y cariños, risas, alegrías y tristezas, un pedacito del alma de cada uno, un montón de amigos, y las ganas mas fuertes que nunca de cambiar un poquitin el mundo, de que todos vivan, no la vida que por realidad geográfica les ha tocado, sino la vida que sueñan, porque como dicen, "quien salva una vida salva el mundo", yo no aspiro a ello pero sí a conservar durante mucho tiempo la sonrisa de los lustras y el abrazo, al entrar por la puerta, de los chiquitos de S.Martin.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Siempre quise ser voluntario, pero no he sabido como, si en caso tienes algun contacto aca en peru para poder conversar sobre el tema, te agradeceria. A propósito tienes lindas fotos, te seguire leyendo.. cuidate.
Guille

Guimo dijo...

Por curiosidad te volvi a leer, lo que cuentas de tus viajeses es sensacional; antes te leí por que visitaste de casualidad un pueblito donde viví, allí te decia que te faltó conocer a su gente y creo que se confirma con lo que cuentas en "RECIBIR MAS QUE DAR" ni hablar de las fotos son excelentes.Muchos saludos...
hasta la próxima...
Guimo